Cada vez más, la comprensión de la
ciencia es un importante objetivo de los actuales movimientos para la reforma
de la educación científica. Sin embargo, se trata de un concepto dialéctico y
elusivo, que se construye a partir del análisis de la ciencia. Con este Blog se
pretende establecer un conjunto de ideas sobre los paradigmas de la ciencia con
base al material compartido por el Tutor. Las controversias y acuerdos entre
estas perspectivas son claves para lograr una concepción más global, coherente
y avanzada de la enseñanza de los paradigmas de la ciencia.
REFERENCIAS
Zenobio,M.(s.f).Principales paradigmas de la ciencia. Recuperado de: eleutheria.ufm.edu/articulos/079818_principales_paradigmas.htm
ANAYA, R. (16 de Mayo de 2018). Revolución científica [Obtenido de Archivo de video] https://www.youtube.com/watch?v=MVft31r5V3M
Departamento de Educación Gobierno Vasco. La Revolución Científica. Obtenido de hiru.eus
Europe, 1450 to 1789: Encyclopedia of the Early Modern World. Scientific Revolution. Obtenido de encyclopedia.com
Wilber K, Bohm D, Pribram K, Keen S, Fergusson M, Capra F, Weber R y otros: El Paradigma Holográfico. Una exploración en las fronteras de la Ciencia. 3ª Ed. Edit. Kairós, Barcelona. 1992. pp. 161
No hay comentarios:
Publicar un comentario